banners broker sign up bannersbroker banners broker marketplace Glenn Doman

Glenn Doman

GLENN DOMAN (1919 – 2013)

Se formó como terapeuta físico, pero desde muy temprano mostró inquietud por el cerebro y su función. Con el neurólogo Temple Fay comenzó a dedicarse al tratamiento de los niños con lesiones cerebrales. Comenzó estudiando el desarrollo de los niños sin ninguna dificultad y de ahí desarrollo su método, basado en movimientos progresivos muy eficaces, en varias áreas del desarrollo, tanto físico, como cognitivo y sensorial. Funda a finales de los años 50 los Institutos del Potencial Humano, en filadelfia (EEUU), iniciando lo que se ha llamado la revolución pacífica. Aplica la teoría acerca del desarrollo cerebral, un perfil del desarrollo neurológico y sistematiza una labor educativa a padres de niños con lesión cerebral.

Glenn estaba convencido de que los padres eran la respuesta a los problemas del mundo y que los niños podían aprender absolutamente cualquier cosa que pudiera enseñárseles de manera honesta, factual y gozosa.

“Cada niño tiene la capacidad de sobresalir, solo es cuestión de darle la oportunidad para sacar el potencial que lleva dentro.”